CERES DIARIO - FM CERESR.E de San Martín 670 (2340) Ceres  -  Santa Fe, Argentina  -  telef: 03491-420925 / cel: 03491-15504368

Discapacidad: ALAS promueve la igualdad y propone eliminar nuestras propias barreras

El Centro de Día ALAS se encuentra realizando una destacada actividad entregando folletos y vendiendo productos elaborados por los propios chicos que concurren al establecimiento.

FM CERES entrevistó a la Terapista Ocupacional Gisela Gallo encargada junto a otras docentes del grupo que se instaló en Av. de Mayo para promover las actividades que realizan con los jóvenes en el establecimiento e informar sobre el día de la discapacidad.

En la charla en la que también participo Susana Badr la profesional contó que se intenta demostrar a la comunidad que todos podemos cambiar nuestra mirada sobre la discapacidad y tratarnos iguales.

 

Si bien existe desconocimiento en la gente, las barreras son propias de cada individuo y es materia pendiente de trabajar como sociedad.
Por medio de leyes se va logrando la inserción laboral de las personas discapacitadas, como así también las barreras arquitectónicas que tiene la ciudad, que de a poco se va modificando.
La actividad por la mañana se desarrolló frente al Banco de la Nación y por la tarde se recorrerán comercios que gentilmente accedieron para que los concurrentes se expresen como vendedores y se relacionen con clientes contando lo que hacen en los talleres del Centro de Día.

 

  

CERES DIARIO - FM CERESR.E de San Martín 670 (2340) Ceres  -  Santa Fe, Argentina  -  telef: 03491-420925 / cel: 03491-15504368