CERES DIARIO - FM CERESR.E de San Martín 670 (2340) Ceres  -  Santa Fe, Argentina  -  telef: 03491-420925 / cel: 03491-15504368

Por José Luis Gorosito -Viernes 18 de Enero de 2019 -

"Argentina es reconocida por la carne y por la miel"

En la Asociación Apícola del Departamento San Cristóbal se llevó adelante una reunión encabezada por los Secretarios del Ministerio de Producción de la Provincia de Santa Fe, el Secretario de Lechería, Ganadería y Recursos Naturales, Roberto Tión y el Subsecretario de Ganadería de Santa Fe Raúl Stefanazzi, acompañados por los Concejales Gerardo Balzarini y Nicolás Maza, los Dirigentes Fernando Maletti y Arturo Ferrero, y los interesados en la materia, el Pte de la Asociación Apícola Néstor Arnodo, Pte de APDR Humberto Airaudo e integrantes de ambas asociaciones.

Esto responde al compromiso realizado en la audiencia efectuada los primeros días del corriente año en el Ministerio de Producción con la Ministra Alicia Ciciliani y el Senador Felipe Michlig, en la Capital Provincial.

Se desarrolló una agenda de trabajo dentro del Departamento, con la Asociación Regional Apícola, y con el INTA, donde se detallaron los distintos programas provinciales ganaderos y apícolas que tiene el Ministerio de Producción.

El Ministerio de Producción le brindará a la Asociación Apícola el Técnico que necesita para un mejor desempeño y crecimiento, por lo menos hasta el año 2019.

"Queremos diálogo permanente con el sector, con sus representantes, con las historias de desarrollo que tiene la actividad en la región y con una Santa Fe que quiere definitivamente liderar la apicultura Argentina", manifestó Stefanazzi, Subsecretario de Ganadería de Santa Fe.

Tenemos el orgullo, como Provincia, de decir que a fines del año 2018 se aprobó la Ley Apícola, no hay otra Provincia en este país y NO HAY una Ley Apícola Nacional.

En breve realizarán un taller de trabajo con todas las asociaciones y apicultores para definir un plan estratégico que acompañe el plan estratégico Nacional, porque la apicultura nos da prestigio en el mundo, Argentina es reconocida por la carne y la miel.

Debemos pensar la apicultura como una economía local, donde fundamentalmente cada centavo que ofrece los productos de la colmena queda en la localidad.

  

CERES DIARIO - FM CERESR.E de San Martín 670 (2340) Ceres  -  Santa Fe, Argentina  -  telef: 03491-420925 / cel: 03491-15504368