CERES DIARIO - FM CERESR.E de San Martín 670 (2340) Ceres  -  Santa Fe, Argentina  -  telef: 03491-420925 / cel: 03491-15504368

Por José Luis Gorosito - Martes 07 de Agosto de 2018 -

“El  Comercio sufre cargas impositivas muy pesadas y difíciles de cumplir”

Dionisio Flores uno de los referentes del sector comercial fue entrevistado en FM CERES e indicó que la presión impositiva perjudica al comercio local y si a eso se le suman las cargas sociales de los empleados resulta difícil tomar gente y atravesar la situación económica, sobre todo cuando hay época de crisis.

Haciendo un análisis de la situación comercial, indicó que el sector comercial en la ciudad de Ceres está un poco complicado, si bien las ventas no se retrajeron tanto, lo que está complicado cobrar. Las cargas impositivas en muchos casos significa trabajar a pérdida, con el correr del tiempo en vez de mejorar, pareciera que se profundiza, ya que hay un sistema tributario muy exigente para el sector comercial.

Lo que deberían ver los gobernantes es buscar la forma de agrandar la cantidad de contribuyentes y no ajustar siempre a los que están trabajando.

El sector comercial es uno de los sectores que mayores fuentes de trabajo generan en el país y a pesar de eso son los que más pagan tributos.

Además el departamento de trabajo en vez de cuidar las fuentes laborales presiona de tal manera que los comerciantes no quieren tomar gente.

También uno de los inconvenientes que atraviesa el sector comercial en Ceres es la situación climática ya que dependemos directamente del sector agropecuario, “Cuando al Campo le va mal, a todos nos va mal” dijo Flores.

  

CERES DIARIO - FM CERESR.E de San Martín 670 (2340) Ceres  -  Santa Fe, Argentina  -  telef: 03491-420925 / cel: 03491-15504368